16 - 04 - 2021

    El Puerto La Coruña avanza en la reordenación del muelle Batería

    El Puerto La Coruña avanza en la reordenación del muelle Batería

    La Autoridad Portuaria de La Coruña (España) ha dado un paso más en la reordenación del muelle Batería, al iniciar el contrato que autoriza las obras de desmantelamiento de los últimos silos ubicados en la dársena.

    En realidad, los responsables del enclave gallego han escogido a In-Cubed Ingeniería, Innovación e Investigación para cerrar el contrato de redacción del proyecto de reordenación de espacios y usos en el muelle de Batería. Se trata de una iniciativa que dispone de un plazo de ejecución de dos meses y un importe de adjudicación de 7.247,90 euros.

    Se estima que el derribo de los silos, que formaban parte de una antigua concesión dedicada al almacenamiento de cemento, además de las instalaciones complementarias y la alineación del firme, finalice antes de que termine el primer semestre del año.

    De esta forma, el muelle de Batería ya no contaría con ningún tipo de instalación industrial, a excepción de una nave que pertenece a la Autoridad Portuaria y que se emplea como almacén de mercancías en contadas ocasiones. El objetivo es que, el espacio ganado se utilice para el uso ciudadano, es decir, para mejorar la integración del enclave con la ciudad.

    A parte de este proyecto, la Autoridad Portuaria también ha dado comienzo a una serie de intervenciones para mejorar la imagen exterior del puerto, lo que implica la limpieza y restauración del mural cerámico que preside el acceso al puerto.

    En línea con su apuesta por la sostenibilidad, recientemente el Puerto de La Coruña ha lanzado su plan ‘A Coruña Green Port’, que ayudará a fomentar el uso de energías renovables y cero emisiones y creará un polo industrial tanto energético como marino.

    El Puerto de Bilbao estrena nueva línea ferroviaria con Arasur

    El trasporte de carga en Colombia cayó 8,1% en 2020