28 - 03 - 2024

    Conductores son escépticos respecto estudios sobre normativa HOS

    Conductores son escépticos respecto estudios sobre normativa HOS

    Los profesionales de la conducción se muestran escépticos respecto a los resultados del estudio que está llevando a cabo la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) sobre los efectos de la normativa HOS en la seguridad vial.

    La normativa HOS entró en vigor hace algo más de un año y obliga a los conductores profesionales a respetar ciertos tiempos de descanso con el fin de reducir la siniestralidad en la carretera.

    Desde su entrada en vigor, la normativa ha estado rodeada de polémica, y empresas y profesionales han destacado que esta normativa está afectando a su competitividad.

    Debido al elevado número de quejas, el Congreso de los Estados Unidos decidió llevar a cabo un estudio para poner de relieve si el descanso obligatorio de los camioneros tiene o no una incidencia real en el número de accidentes. La FMCSA es la encarga de llevar a cabo los estudios en colaboración con el Instituto Virginia Tech, que se encargará de hacer pruebas con conductores voluntarios.

    Los profesionales del sector no están conformes con el estudio y consideran que no hay mejor prueba de la eficacia o no eficacia de la normativa HOS que su propia experiencia, por lo que no creen que los resultados que salgan del estudio vayan a ser concluyentes.

    El mercado no se conoce desde la oficina

    Real Time Marketing analiza conversaciones online en tiempo real

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.