19 - 04 - 2024

    El mercado no se conoce desde la oficina

    Foro-Nacional-Transporte-Aecoc-salon

    “Desde la oficina no es posible conocer el mercado; es necesario estar cerca del cliente”, comentó Jaume Llopis, profesor de dirección estratégica de IESE Business School, durante el XV Foro Nacional del Transporte Aecoc.

    Además, Llopis comentó que “no hay sectores maduros; hay directivos maduros”. Por eso, el ponente afirmó la necesidad de rediseñar los flujos de trabajo, planificar la demanda, coordinar con el área logística del cliente y buscar la máxima flexibilidad y adaptación en precios. Se trata de hacer planes, pero de revisarlos y cambiarlos continuamente.

    Jaume Llopis explicó las tres cosas que se deben hacer en una empresa constantemente: Reestructurar, aunque no es suficiente para ser competitivos ni para asegurar la supervivencia de la compañía; hacer reingeniería, es decir, eliminar todas las tareas, funciones y las personas que no aportan nada a la compañía; y reinventar, que es la condición necesaria para ser competitivo.

    “La única ventaja competitiva sostenible consiste en innovar y mejorar más que la competencia”, dijo Llopis. Las empresas de éxito son las que promueven precisamente la innovación, como ocurre con Amazon, que ya pretende incorporar centros de construcción móviles, es decir, camiones con impresoras 3D para ir imprimiendo el producto que desea el cliente mientras se transporta esta entrega.

    La edición de 2015 del Foro Nacional del Transporte Aecoc finalizó con éxito el pasado 12 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    CEL celebra el Día de la Logística con los Premios CEL

    Conductores son escépticos respecto estudios sobre normativa HOS

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.