28 - 03 - 2024

    E-commerce modifica la demanda de perfiles profesionales en sector logístico

    El E-commerce está modificando la demanda de perfiles profesionales dentro del sector logístico, según de desprende del informe elaborado por la agencia de búsqueda y selección de talento Hutz&Posner.

    La implantación de las nuevas tecnologías para la gestión de stocks y para conseguir que todo el proceso logístico sea más rápido y eficaz ha dado lugar a un aumento de la demanda dentro del sector logístico de profesionales del mundo IT.

    También se ha incrementado la demanda de los perfiles comerciales. La exigencia de idiomas a los comerciales es una de las novedades más destacadas, ya que el sector logístico tiene una vocación cada vez más internacional.

    Para la gestión de almacenes destaca el incremento de la demanda de perfiles como jefes de tráfico, jefes de proyecto y directores de operaciones. Existe además una elevada demanda difícil de cubrir de perfiles con formación en ingeniería para los niveles operativos.

    Se incrementa el número de perfiles laborales necesarios, pero también hace falta cubrir los puestos más elementales. De hecho, el perfil de mozo de almacén será el más demandado en el sector logístico este año.

    Pero encontrar los perfiles deseados no es tarea fácil para ninguna compañía, de ahí que muchas recurran a una empresa de selección de personal o a un headhunter para que les ayude en esta tarea.

    Argentina presenta Plan de Transporte en Bahía Blanca

    Puerto de Sevilla diseña un plan de accesibilidad en casos de emergencia