17 - 05 - 2021

    Cosco lanza un nuevo servicio entre el Mediterráneo y Estados Unidos

    Cosco lanza nuevo servicio entre Mediterráneo y Estados Unidos

    El operador marítimo Cosco ha lanzado un nuevo servicio semanal entre diferentes enclaves del Mediterráneo y la costa este de Estados Unidos. De modo que, la nueva ruta unirá el puerto israelí de Haifa con el egipcio de Alejandría, el cual posteriormente recalará en las dársenas turcas de Mersin y Aliaga. Una vez en este punto, las embarcaciones se dirigen rumbo al recinto griego del Pireo, pasando por Génova y luego por el recinto andaluz de Algeciras.

    Desde España, el trayecto pasa directamente a territorio estadounidense en Nueva York, Norfolk y Savannah. Cabe destacar que, Cosco ha diseñado el servicio de forma que el tiempo de tránsito en la rotación hacia el oeste es de siete días, entre Algeciras y Nueva York. Mientras que si la embarcación va en sentido contrario, hacia el este, la conexión se extiende hasta los quince días, lo cual supone una ruta marítima rápida y directa a ambos lados del Atlántico.

    Asimismo, la línea también ofrece conexiones a través del Pireo con otros puertos de Rumanía, Ucrania, Rusia, Georgia, Croacia, Eslovenia y Bulgaria. Es más, la conexión une la red feeder de la naviera china en el Mar Negro y el Mediterráneo oriental, a través de su red Diamond Line.

    Debido a la actual crisis sanitaria, Cosco ha anunciado que ha extremado sus condiciones de higiene para poder continuar cubriendo sus conexiones con Europa. De modo que, la compañía ha acatado rápidamente las medidas de control, higiene y seguridad en los servicios que opera en el viejo continente, reduciendo así las posibilidades de extender aún más la pandemia.

    OPEP anuncia la bajada de producción de petróleo para el próximo 1 de mayo

    El río Paraná registra la peor bajante en 30 años