28 - 03 - 2024

    El puerto de Málaga incrementa un 45% el movimiento de mercancías hasta marzo

    Puerto de Málaga incrementa un 45% movimiento de mercancías hasta marzo

    El Puerto de Málaga (España) ha incrementado un 45,5% el movimiento de mercancías hasta el mes de marzo, en comparación con el mismo período del año pasado. A pesar de la crisis sanitaria actual, el enclave malagueño ha conseguido aumentar un 71% el transporte de mercancías agroalimentaria, sobre todo lo relacionado con el movimiento de cereales, harina, pienso y forrajes.

    De hecho, la Autoridad Portuaria ha canalizado un total de 360.558 toneladas de graneles sólidos en el primer trimestre, lo cual supone un incremento del 87,2% en comparación con la misma etapa del ejercicio anterior. Por su parte, el sector de graneles líquidos ha conseguido mover un total de 71.207 toneladas, con un incremento del 207% en los primeros tres meses de 2020. Los buenos resultados se deben al comportamiento de los tráficos de aceite y gasóleo.

    Respecto a las operaciones de avituallamiento, el suministro de combustible líquido también ha mejorado su actividad un 27,3% durante el primer trimestre del presente ejercicio, con un movimiento de 9.654 toneladas. Asimismo, la conexión de carga rodada entre Málaga y Melilla ha conseguido aumentar un 15,5% su actividad, lo cual compensa la bajada en el número de pasajeros de las líneas regulares.

    En otras partes de la costa andaluza, la Autoridad Portuaria de Almería ha registrado el movimiento de más de 70 buques mercantes y ferries durante el primer mes del estado de alarma. De esta manera, las instalaciones portuarias demuestran que a pesar de las medidas de confinamiento y la instauración del estado de alarma se seguirá manteniendo la actividad para abastecer los bienes de primera necesidad a los ciudadanos.

    Primer embarque de cabotaje desde DP World Callao a Paita

    OPEP anuncia la bajada de producción de petróleo para el próximo 1 de mayo