29 - 03 - 2024

    OPEP anuncia la bajada de producción de petróleo para el próximo 1 de mayo

    OPEP anuncia la bajada de producción de petróleo el próximo 1 de mayo

    La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) ha anunciado la bajada de la producción de petróleo para el próximo día 1 de mayo. De modo que, la producción se limitará a un total de 9,7 millones de barriles de crudo diarios. Esta medida ha surgido con la idea de paliar la caída del precio del combustible que se ha producido durante las últimas semanas.

    La guerra comercial entre Arabia Saudí y Rusia ha causado el desplome del precio del petróleo durante las últimas semanas, llegando a ser más bajo que los precios de la crisis del petróleo de los años 70. Como resultado, el sector del petróleo ha realizado un acuerdo, el cual ha contado con el apoyo de Estados Unidos, el primer productor y exportador mundial de petróleo gracias a la producción procedente del fracking.

    A esta situación se le añaden los problemas de stockage del crudo, que se han visto perjudicados por la caída en la demanda a nivel global, como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus. De modo que, los mercados simplemente han sido testigos de ver precios de venta negativos, como es el caso de algunos tipos de crudo pesado.

    Por su parte, el acuerdo implica una bajada en la producción de crudo, que no se sabe a ciencia  cierta si servirá para una recuperación en el precio del crudo. Por ahora, el precio tanto del Brent de referencia en Europa como del Texas en USA, han conseguido recuperar levemente sus mercados.

    Son muchas las medidas que se están tomando en todos los sectores relacionados con el transporte, por ejemplo la Unión Europea ha apostado por la digitalización de documentos en el sector del transporte y la logística. De hecho, el Consejo ha anunciado nuevas normas que posibilitarán a las compañías de transporte de mercancías el aportar información a las autoridades en formato digital.

    El puerto de Málaga incrementa un 45% el movimiento de mercancías hasta marzo

    Cosco lanza un nuevo servicio entre el Mediterráneo y Estados Unidos