24 - 07 - 2024

    El Puerto de Tarragona recibe la IV Edición del ‘Rail Day Port Tarragona’

    El Puerto de Tarragona recibe la IV Edición del Rail Day Port Tarragona

    El Puerto de Tarragona (España) será el escenario para el próximo ‘IV Rail Day Port Tarragona‘, que se celebrará este martes 18 de abril. Se trata de un evento que unirá tanto a empresas como a particulares que se interesan por el transporte ferroviario.

    La comunidad portuaria, junto con los proveedores y empresas de servicios, identificarán las oportunidades de negocio para obtener cadenas de transporte más eficientes, competitivas y sostenibles.

    El evento contará con la presencia de más de 200 personas, las cuales están inscritas para esta ocasión. La audiencia tratará tres temas principales, el primero bajo el título de ‘Puertos Secos‘, el segundo centrado en ‘Europa, desafíos y oportunidades‘, y una tercera temática sobre ‘Actualidad ferroviaria‘.

    El primer bloque presentará dos ponencias centradas en el desarrollo de puertos secos en la Península Ibérica, y sobretodo, se destacará progreso del puerto seco del puerto de Tarragona en Guadalajara-Marchamalo.

    Durante el segundo bloque, se debatirá sobre la conectividad ferroviaria con Europa, tanto las idiosincrasias y problemáticas actuales, como la situación futura, en cuanto el ancho de vía estándar se haya conectado con Tarragona.

    En último lugar, el tercer bloque se centrará en temas como la primera convocatoria de ecoincentivos orientados al sector ferroviario o el desarrollo de las autopistas ferroviarias. Asimismo, se ha reservado un turno de palabra para los asistentes al acto.

    De momento, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha iniciado el proceso de licitación de la segunda fase de las obras de la terminal intermodal en el municipio caracense de Marchamalo. Este proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 26.704.546,73 euros y se espera que esté listo para 2024.

    Caen levemente las exportaciones de banano ecuatoriano en febrero

    Los Puertos de Biobío descendieron un 9,4% en febrero