28 - 03 - 2024

    Automotrices valoran positivamente puertos mexicanos

    Automotrices valoran positivamente puertos mexicanos

    Las automotrices que operan en México han valorado positivamente los puertos mexicanos, desterrando la creencia popular de que estos puertos son ineficientes debido a la creación de grandes cuellos de botella.

    El sector automotriz tiene una gran importancia en el tejido productivo de México y sigue en constante crecimiento. Las armadoras fabricaron el año pasado un total de 3.399.000 unidades de vehículos y esperan llegar próximamente hasta los 5 millones. El 26% de los vehículos fabricados en México durante 2015 salieron del país para ser exportados por vía marítima.

    Thomas Karig, vicepresidente de relaciones corporativas de Volkswagen, ha destacado que la exportación de vehículos en México se viene desarrollando sin ningún tipo de problema y en ello ha coincidido también Horacio Saldívar, director de compras para Nissan México.

    Los expertos coinciden en que los puertos mexicanos funcionan adecuadamente para el nivel de exportaciones actual, pero también afirman que de cara al futuro se necesitarán mejoras en los puertos para poder aumentar los volúmenes movidos.

    Todas las empresas fabricantes de automóviles que a día de hoy están aumentando su presencia en México, y los proveedores de las mismas, trabajarán al 100% de su capacidad para 2020 y se espera que para entonces la capacidad portuaria del país haya mejorado.

    México necesita mejorar su infraestructura logística. De hecho, los expertos demandan mejoras en infraestructura logística especialmente para el sector automotriz.

    Euro Attractions Show contará con el mayor recinto de la historia

    Global Lean organiza un curso sobre aplicar Lean para ahorrar costes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.