El ayuntamiento de Stuttgart (Alemania) probará cuatro camiones Fuso Canter de seis toneladas y totalmente eléctricos a lo largo de los próximos doce meses, con el objetivo de demostrar la viabilidad de una flota totalmente integrada por vehículos de cero emisiones.
La prueba incorporará a dos Canter eléctricos con carrocería basculante que llevarán a cabo tareas de mantenimiento de carreteras y jardinería, mientras que otros dos vehículos carrozados con furgones cerrados harán el transporte de mobiliario municipal y de residuos.
La presentación de los nuevos vehículos se hará ante la presencia del alcalde de Stuttgart, Fritz Kuhn y el miembro del consejo de Daimler y máximo responsable de la división de camiones y autobuses del grupo, Wolfgang Bernhard.
Bernhard ha explicado que “el actual motor de combustión interna es altamente eficiente, respetuoso con el medio ambiente y limpio, y lo seguirá siendo durante mucho tiempo sin competencia en el transporte de larga distancia”.
Por otro lado, TTA Personal, consultora de Recursos Humanos hispano-alemana, ofrece 20 contratos estables para transportistas españoles en Alemania. Los sueldos ofrecidos superan los 2.000 euros netos mensuales y las jornadas de selección tendrán lugar durante el mes de abril en la ciudad de Castellón (España).
Deje un comentario