28 - 03 - 2024

    Avanza la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)

    Avanza la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)

    Las autoridades de México han indicado que el esquema de financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) prevé una alta rentabilidad en favor del Estado Mexicano.

    Al respecto, Federico Patiño, Director General de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), aseguró respecto al proyecto que “su rentabilidad presente y futura es una inmejorable oportunidad para el Estado de generar desarrollo en los sectores nacionales aeronáutico, turístico, económico y productivo, lo cual está sustentado por la confianza, interés y participación de cientos de inversionistas de todo el mundo que financian su construcción. Por ello es estratégico para el Estado conservarlo”.

    Cabe resaltar que, en la actualidad, el NAIM se encuentra en etapa constructiva y que es el Gobierno Mexicano el tenedor de las acciones del proyecto a través de GACM, con lo cual se aseguran las mejores condiciones de costo-beneficio tanto técnicos, financieros y de rentabilidad económica y social al país.

    Según la Secretaría de Transportes y Comunicaciones de México, una vez concluido el Nuevo Aeropuerto de México el Gobierno Federal podría concesionarlo para recuperar su inversión, pues es factible legal y administrativamente. Hacerlo antes, implicaría transferir altos riesgos operativos y financieros a un posible concesionario, con un alto costo para el Estado.

    Retos de la ciberseguridad a debate en DES 2018

    Puerto de Castellón obtiene permiso para transporte de animales