20 - 04 - 2024

    Retos de la ciberseguridad a debate en DES 2018

    DES2018 nueva

    Los ciberataques son cada vez más sofisticados y, sobre todo, más habituales en gobiernos, instituciones y grandes compañías. En un entorno hiperconectado se hace imprescindible que las compañías asuman la ciberseguridad como una responsabilidad de toda la organización, ya que tiene un impacto económico y reputacional, más allá del puramente tecnológico.

    Proteger los archivos, evangelizar a los empleados en materia de seguridad y disponer de un protocolo para afrontar el ‘día después’ son tres pilares de actuación. No solo las grandes compañías se protegen de los ciberdelincuentes, sino que son muchas las páginas web, especialmente las que emiten contenido audiovisual las que tratan cada vez más su seguridad. Este es el caso de plataformas como HBO, Netflix, o Amazon Prime vídeo, quienes se protegen además para evitar que sus contenidos y derechos de autor sean hackeado.

    El Digital Enterprise Show (DES), en su tercera edición, trae a Madrid a los principales líderes mundiales en ciberseguridad para analizar cuáles son las nuevas amenazas, quiénes están detrás y cómo se ejecutan los nuevos ataques.

    “Aunque se han hecho grandes avances en materia de seguridad, ésta sigue siendo una asignatura pendiente. La transformación digital y la modernización en la que están trabajando las compañías para mejorar su competitividad debe ir de la mano de la ciberseguridad para evitar la pérdida de información y preservar su reputación”, indica Lluís Altés, Managing Director de DES2018.

    “FBI Global insights on the online Threads Landscape” será la conferencia ofrecida por Aristedes Mahairas, director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York, el jueves 24 de mayo, de 10:00 a 11:00. Miembro del FBI desde 1996, Mahairas compartirá su visión global sobre las amenazas cibernéticas actuales a las que están expuestas gobiernos y empresas, los procedimientos actuales de los hackers y delincuentes en internet, así como los nuevos protocolos de actuación para mantener a salvo la información sensible y la integridad de los sistemas de las compañías y entidades gubernamentales.

    Christian Lifländer, director de Ciberseguridad de la OTAN y Julian Meyrick, vicepresidente europeo de Seguridad de IBM, ofrecerán el día 24 a las 16:30 la sesión magistral “Corporate Security, the impact in your profitability”, en la que analizarán la capacidad de las compañías para administrar los ciberataques para evitar que afecten al negocio y a la rentabilidad de la compañía.

    A continuación, Chris Roberts, Chief Security Architect de Acalvio Technologies, protagonizará la ponencia “The Abyss is Waving Back…The four paths that human evolution is charging down, and how we choose which one’s right…” Roberts, experto en ciberseguridad corporativa y uno de los principales líderes de la industria, profundizará en los cuatro caminos evolutivos del hombre profundizando en la dependencia cada vez mayor que el hombre tiene de las máquinas, cómo la sociedad se esfuerza por tomar el control y los próximos desafíos.

    El mayor evento internacional sobre digitalización, el Digital Enterprise Show 2018 (DES) celebrará su tercera edición en Madrid los próximos 22, 23 y 24 de mayo, una semana en la que la capital española volverá a la agenda de las grandes citas internacionales y se convertirá en el centro mundial de la economía digital.

    Colombia interviene diez trámites intervenidos para atraer más inversión a las zonas francas

    Avanza la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)