26 - 10 - 2021

    Brittany Ferries podría lanzar nuevos servicios en Portugal

    Brittany Ferries podría lanzar nuevos servicios en Portugal

    El operador marítimo Brittany Ferries está analizando la posibilidad de lanzar nuevos servicios en Portugal, expandiendo así su negocio de forma internacional. De hecho, la naviera está estudiando junto con responsables portuarios lusos y británicos el lanzamiento de una nueva línea que conectaría Oporto con Reino Unido.

    Asimismo, la compañía marítima considera muy posible el estreno de la nueva conexión para el próximo día 24 de mayo. Se trata del primer servicio que Brittany Ferries lanza en el mercado portugués en sus 40 años de experiencia dentro del sector marítimo. La apuesta por el recinto portugués dejaría a un lado la posible conexión alternativa con Vigo (España).

    A través de este nuevo servicio, la naviera engrandece la cifra de rutas entre el continente europeo y el archipiélago británico, ofreciendo así una amplia variedad de puntos de abastecimiento tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

    Cabe destacar que, la ruta se adecuará a las condiciones sanitarias que rige Reino Unido en sus conexiones con otros países durante la pandemia, con un semáforo por incidencia de la enfermedad que hace que cambien los requisitos para los viajeros.

    Mientras el operador marítimo apuesta por nuevas conexiones, la competencia ha decidido lanzar nuevas embarcaciones para mejorar la calidad de sus trayectos. Por ejemplo, Baleària ha presentado públicamente su ‘fast ferry’ Eleanor Roosvelt en Denia (España), el cual cubre la conexión entre Ibiza y Palma desde el 1 de mayo. Se trata del primer navío del mundo con motores duales propulsados a Gas Natural Licuado (GNL).

    Puertos de Paraná reportan leve aumento en la carga movilizada

    Naviera Armas reinicia sus servicios entre Lanzarote y Fuerteventura