17 - 04 - 2024

    La logística entre las nuevas tecnologías y la sostenibilidad

    Los servicios logísticos están ante el gran cambio de las últimas décadas, en primer lugar año tras año la tecnología va entrando poco a poco en el sector pero toca dar el gran paso y modernizar al completo los servicios. Y en segundo lugar, todo este cambio debe ir de la mano con la sostenibilidad, reducir la contaminación y los residuos es algo esencial para que el sector pueda tener un gran y verde futuro.

    Los procesos que necesitan una clara mejora son los de transparencia, trazabilidad y agilidad, se está trabajando en diferentes apps para desarrollar una tecnología especializada en realizar un completo seguimiento a las operaciones aduaneras de los transitorios y los mediadores del comercio internacional. De esta forma se acelerarían muchos procesos burocráticos, lo que significaría reducir costes y aumentar los beneficios.

    La tecnología se erige como el aliado para afrontar el reto de la última milla, la recepción final del producto, sin disparar la huella medioambiental.

    Para lograr estos objetivos no solo se quiere contratar talento tecnológico, si no que también se busca formar a los empleados actuales, para que pueda ir creciendo y mejorando en sus tareas. Por ello se han puesto a disposición de todos diferentes boot camps en Madrid, para irse formando en diferentes aspectos, también disponen de la modalidad boot camps online para aquello que no puedan acudir presencialmente.

    Hasta la fecha de hoy el boot camp en desarrollo de aplicaciones móviles, el bootcamp en data science y el bootcamp en programación son los más demandados, que a su vez son las que más pueden ayudar a avanzar al sector hasta cotas no conocidas hasta ahora.

    El bootcamp en programación y desarrollo full stack es la forma más rápida y eficaz de aprender a manejar las tecnologías más punteras que son utilizables para cualquier sector laboral, y muy importantes dentro de la logística, capaces de mejorar todos los procesos hasta ahora conocidos, e incluso reinventarlos.

    Armas Trasmediterránea aumenta las rotaciones entre Almería y Melilla

    El mejor abril de la historia para el puerto de Los Ángeles