28 - 03 - 2024

    El Puerto de Ferrol cuenta con nuevo servicio feeder de Cosco

    El Puerto de Ferrol cuenta con nuevo servicio feeder de Cosco

    El Puerto de Ferrol (España) cuenta con un nuevo servicio feeder de Vasco Shipping Services, representante de Cosco Shipping. Se trata de un proyecto en el que Vasco Shipping ha estado trabajando en los últimos meses con el fin de fortalecer el mercado gallego sumando recursos y oportunidades al trabajo que viene desarrollándose en el recinto vigués.

    La compañía considera que la consolidación de la terminal de Ferrol para el tráfico containerizado aporta las condiciones para que Cosco preste servicio a los clientes de la zona.

    En este sentido, la consignataria ha llegado a la conclusión de que el enclave ferrolano cuenta con las circunstancias adecuadas de masa crítica de carga en un hinterland razonable como para poder integrar un servicio feeder con conexión intercontinental.

    De modo que, el principal objetivo es aportar al mercado la oportunidad de utilizar un nodo logístico más cercano de los que utiliza habitualmente de forma que las operaciones sean más rápidas y económicas y por lo tanto los productos recibidos o exportados resulten más competitivos.

    A partir de los próximos días, Ferrol unirá vía feeder semanalmente con Algeciras con los servicios que Cosco ofrece desde el puerto, desde donde parten enlaces hacia China, Extremo Oriente, Oriente Medio, Estados Unidos, Africa Occidental. Asimismo, el recinto ferrolano será el punto de partida para las conexiones directas que unen los puertos de Las Palmas y Tenerife, así como con el recinto marroquí de Agadir.

    Por otro lado, el Puerto de Ferrol ha decidido centrarse en nuevos proyectos de sostenibilidad, mejora y protección ambiental, así como en la difusión de la comunidad portuaria.

    El Puerto de Almería inicia la pavimentación del paseo peatonal del Cable Inglés

    El Puerto de Málaga progresa en el proyecto del nuevo Muelle 8