19 - 04 - 2024

    El Puerto de Gandía contará con una sala de inspección fitosanitaria y de sanidad exterior

    El Puerto de Gandía contará con una sala de inspección fitosanitaria y de sanidad exterior

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha abierto el procedimiento de licitación para los trabajos correspondientes a la ejecución de una sala de inspección fitosanitaria y de sanidad exterior en la nave Dehorsa del Puerto de Gandía.

    A través de estas labores, se quiere instalar en el interior de la nave existente un espacio destinado a esta sala de inspección, así como los espacios necesarios para su correcto funcionamiento como son los laboratorios y las cámaras frigoríficas y de congelación.

    Asimismo, se implantará una zona administrativa formada por tres despachos, además de los servicios higiénicos necesarios, los espacios adyacentes destinados a las instalaciones de telecomunicaciones y de protección contra incendios.

    En este punto, las obras se efectuarán en el interior de la nave a nivel de planta baja y cuenta con estructura, cerramientos y cubierta independiente a la de la nave existente. Se estima que estas modificaciones ocuparán una superficie de 430,27 m² y, de igual manera, se van a destinar a estas instalaciones de control sanitario cuatro de los seis muelles de carga existentes en la nave.

    En conjunto, el ámbito de actuación es un espacio diáfano con una superficie útil de unos 1.112,02 m² y una zona administrativa formada por dos despachos, un laboratorio, vestuario y cuarto de baño, actualmente en desuso y con una superficie de 45,9 m², con un total de 1.157,92 m².

    Cabe mencionar que, la sala de inspección contará con cuatro muelles de carga y descarga de los seis existentes, de un acceso para carretillas y una salida directa que conecta con la zona administrativa y salida exterior mediante un recorrido protegido. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses, un presupuesto base de licitación de 1.046.896,51 euros y un valor estimado de 951.724,10 euros.

    Entre las últimas novedades, Cosco Shipping Lines ha fortalecido los servicios que unen el lejano oriente y Europa con escala regular en el Puerto de Valencia. De manera que, el portacontenedores ‘Cosco Shipping Nebula’ ha realizado su primera escala en la terminal CSP Iberian Valencia Terminal, destacando así como el mayor portacontenedor de la naviera que ha arribado en instalaciones españolas.

    TPS aumentó los envíos de fruta durante temporada alta

    El Puerto de Almería inicia la pavimentación del paseo peatonal del Cable Inglés