24 - 06 - 2022

    El Puerto de Málaga progresa en el proyecto del nuevo Muelle 8

    El Puerto de Málaga progresa en el proyecto del nuevo Muelle 8

    La Autoridad Portuaria de Málaga (España) sigue progresando en el proyecto de construcción del nuevo Muelle 8 para fomentar el movimiento de mercancías en el recinto. Y es que, el Consejo de Administración ha dado luz verde a la ordenación para la contratación de las obras complementarias relacionadas con la reubicación de la zona de pescadería, que se licitarán, a través de procedimiento abierto por un importe de 2,6 millones de euros y un plazo de 10 meses.

    Esta pequeña actuación permitirá el traslado de los atraques pesqueros a la margen derecha de la desembocadura del río Guadalmedina. Es más, se ha dado luz verde a la licitación mediante procedimiento abierto del traslado de las instalaciones de la lonja.

    Esta iniciativa también supone la construcción de cuatro armadores, la aportación de nuevo equipamiento y la mejora de la seguridad y eficiencia, contemplándose un presupuesto de 2,3 millones, IVA excluido, con un plazo de ejecución de 12 meses.

    Por otro lado, el Puerto de Málaga ha comenzado su temporada de cruceros, recibiendo este mes sus primeras siete escalas. Los buques que han visitado las instalaciones andaluzas pertenecen a navieras como Royal Caribbean International, Norwegian y Carnival, así como los buques de navieras dedicadas al turismo de lujo Silversea Cruises, Celebrity Cruises y Companie du Ponant.

    Un ejemplo de ello es que, el recinto malagueño ha recibido este 3 de mayo el crucero ‘Odyssey of the Seas’ de Royal Caribbean International, el cual cuenta con 348 metros de eslora, y el ‘Silver Moon‘, la nueva compra de Silversea Cruises.

    El Puerto de Ferrol cuenta con nuevo servicio feeder de Cosco

    La movilización de cargas chilenas por tren creció un 11,1% en 2021