13 - 06 - 2024

    El Puerto de Algeciras refuerza sus lazos con México

    El Puerto de Algeciras transforma en línea verde la conexión Tarifa-Tánger Ciudad

    El Puerto de Algeciras, durante esta semana, protagoniza una Misión Comercial a México de la mano de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, la Agencia Trade Andalucía y la Comunidad Portuaria (COMPORT). Así, una amplia delegación empresarial e institucional ha viajado hasta Centroamérica con México DF y Veracruz como principales destinos de una cita que viene a reforzar los lazos establecidos el pasado noviembre cuando visitaron el Puerto de Algeciras los presidentes de las principales asociaciones del sector marítimo portuario mexicano. La misión también está contando con el respaldo de la Oficina Económico y Comercial de España en México.

    Además de mantener encuentros B2B con importadores y exportadores mexicanos en las principales áreas de actividad, el Puerto de Algeciras ha tenido la oportunidad de presentar su oferta en el transcurso de un Foro Logístico celebrado durante el lunes y el martes en la capital, al que siguió la firma de un importante acuerdo de colaboración entre la Asociación de Transitarios de la Bahía de Algeciras (ATEIA-Oltra) y la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA). Los presidentes de ambas asociaciones homólogas, Manuel Cózar y Juan Pablo Pacheco, respectivamente, rubricaron un acuerdo que potencia la relación comercial entre ambos países. Hoy la delegación visita el Puerto de Veracruz, con el que el Puerto de Algeciras mantiene línea directa. Allí la comunidad portuaria algecireña celebra diversos encuentros de trabajo, entre ellos con los responsables del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, la Industria Nacional de Autopartes o la Asociación de Agentes Aduanales de la ciudad portuaria.

    Como segundo destino de las exportaciones extracomunitarias y tercero de procedencia de la importaciones, México es en la actualidad el 8º socio comercial del Puerto de Algeciras con un crecimiento de 14% en el último año.

    El puerto de Arrecife ya tiene empresa para su control de accesos

    El Puerto de Barcelona restaura los históricos ‘tinglados’ del muelle Oriental