29 - 03 - 2024

    Edición número 15 del SIL: apuesta por ser más internacional

    Desde el 18 hasta  20 de junio, el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona será el escenario de la décimo quinta edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL).

    En la actividad, que será inaugurada por la ministra de Fomento Ana Pastor, tendrá a Marruecos como país invitado y contará con 500 empresas participantes, un 45 % de otros países, más de 100 novedades en primicia mundial y el mayor programa de conferencias del sector.

    Enrique Lacalle, Presidente del Comité Organizador del SIL 2013, ha afirmado que “el SIL es un Salón con un nombre acreditado que funciona y que tiene credibilidad, por eso está superando con nota este periodos de crisis económica. Contar con 500 empresas participantes en lo que será la edición más internacional de la historia, con un 45 % de empresas internacionales, es de matrícula de honor”.

    Por su parte, el Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha señalado durante la presentación del SIL 2013 que “el sector logístico ha sufrido un ajuste duro en estos años de crisis económica pero también ha contribuido decisivamente a dotar de mayor competitividad a la cadena logística y de valor y a los procesos productivos de las empresas españolas. Ello ha revertido en una mayor competitividad de las empresas españolas, a demostrar su dinamismo y a que puedan ganar mercados fuera de nuestras fronteras”. Cornet ha añadido que “la logística ha vuelto a demostrar que es un sector racionalizador y un termómetro clave de esta España plataforma logística intercontinental, por lo que creo que será el sector que emitirá pronto las señales indicadoras de una progresiva recuperación económica”.

    Con respecto al país invitado, durante la presentación a los medios de comunicación, se conoció que el Ministro de Transportes y Equipamientos de Marruecos, Aziz Rabbah, encabezará una importante representación institucional y empresarial del país marroquí que contará con un stand de más de 100 metros cuadrados.

    Dentro del stand de Marruecos participarán la Agencia de Desarrollo Logístico, la Agencia Nacional de Puertos -que representa a todos los puertos del país-, la Agencia Especial Tanger Méditerranée (TFZ), la Agencia Nacional de ferrocarriles (ONCF), Marsa Marroc, la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) –aglutina a todos los aeropuertos del país- y la Sociedad Nacional del Transporte y la Logística (SNTL), entre otros.

    Coincidiendo con el acto de inauguración también tendrá lugar la ceremonia de entrega de los IX Premios SIL de Logística que reconocen la labor desarrollada en las categorías de Mejor Empresa Nacional e Internacional, Mejor Proyecto Logístico Nacional e Internacional así como el Premio Especial del jurado. Los galardonados de estos premios serán por Mejor Proyecto Nacional: Port de Barcelona, por Mejor Proyecto Internacional: Tanger Free Zone (Marruecos) , como Mejor Empresa Logística Nacional: Marmedsa Noatum Maritime, como Mejor Empresa Logística Internacional: Interroll (Suiza)  y Premio Especial SIL: Red Logística de Andalucía.

    Como novedades también resaltan la creación de una nueva área dedicada a la Innovación y a la Sostenibilidad y otra área dedicada al sector del transporte, siempre buscando ser el punto de encuentro y foro del sector logístico, aumentar la proyección internacional y difundir  las nuevas tecnologías como factor estratégico de este sector.

     

    Infraestructura de UPS en Valencia crece a pesar de la crisis

    Nuevos formatos de paleta plantea nuevos retos y demandas logísticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.