27 - 03 - 2024

    Emarkers presenta el sistema ‘Same Day’ en eLogistic Forum

    emarkers-ponencia

    Gonzalo Forniés y Jose Servat, cofundadores de la startup Emakers, ofrecieron una ponencia en eLogistics Forum el pasado 10 de junio en la que remarcaron la importancia de “actuar con el cliente dependiendo de su origen para conseguir un buen servicio”.

    Forniés y Servat han creado un sistema de bicicletas eléctricas que hace entregas en franjas de una hora hasta las 22.00h en las doce principales ciudades de España. Esto convierte a Emakers en un sistema de entrega en el mismo día basado en tecnología punta con un diseño de un programa informático con algoritmos que permiten emplear el transporte sostenible para el transporte de productos.

    De este modo, Emakers permite, mediante una distribución inteligente y sostenible a través del uso de la bicicleta como medio de distribución, cumplir con la entrega ‘Same Day’ en compañías como FNAC. “Hemos juntado tecnología, sostenibilidad e innovación”, aseguraron Forniés y Servat.

    El servicio ‘Same Day’ tiene vehículos que empiezan rutas a las 19:00h y terminan a las 22:00h, sin coste para el cliente. De este modo, se puede entregar el pedido el mismo día de la compra, después de que el transportista haya recogido el pedido en las tiendas entre las 16:00h y las 19:00h. El coste de este servicio de entrega ‘Same Day’ es inferior a un euro de diferencia frente al coste del otro tipo de servicio.

    Los cofundadores crearon Emakers con el objetivo de obtener una forma de evitar la logística inversa, es decir, que los productos retornen al almacén porque el consumidor no se encuentra en casa para poder recibir el paquete. De este modo, con el sistema convencional no se entregan el 30% de los paquetes, mientras que con Emarkers se ha logrado rebajar al 5% la tasa de retorno de paquetes al almacén.

    Para los cofundadores de este sistema, “la diferencia de calidad de servicio se traduce en comentarios positivos de los clientes y el feedback que se tiene con los usuarios al ver la entrega”. Los cofundadores tienen claro que son estos comentarios positivos que permiten retener al cliente.

    eLogistics Forum finalizó el pasado 10 de junio en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. En el evento se dieron cita más de 120 directivos de la logística en España para tratar cuestiones relacionadas con el comercio electrónico, consagrado como uno de los principales actores económicos españoles.

    Encuesta revela nuevos datos sobre el e-commerce

    La edición SIL 2014 inauguró tres nuevas conferencias

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.