El Gobierno de Brasil ha anunciado una nueva inversión en su Programa de Inversiones en Logística de 2015 a 2018. El objetivo es mejorar infraestructuras ferroviarias, transporte por carretera, aeropuertos y, especialmente, los puertos.
El plan se desarrollará entre 2015 y 2018, ampliándose las concesiones portuarias hasta un total de 50 nuevos arrendamientos y 63 nuevas autorizaciones para uso de terminales privadas. Además, está previsto que se renueven 24 peticiones de arrendamiento.
Los arrendamientos en los puertos de Santos y Pará se harán a lo largo de 2015. Los arrendamientos de las 21 terminales en los puertos de Paranaguá. Itaqui, Santana, Manaus, Suape, Sao Sebastiao, Sao Francisco do Sul, Aratu, Santos y Río de Janeiro se harán a lo largo del primer semestre de 2016.
Las inversiones se financiarán a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, aunque desde el gobierno de Brasil confían en que empresas del sector privado se interesen por el proyecto e inviertan en el mismo.
Otros países como Estados Unidos y México también están inmersos en proyectos de mejora de sus infraestructuras.
Deje un comentario