28 - 03 - 2024

    Brasil lanza un plan de inversión logística

    Brasil lanza un plan de inversión logística

    El Gobierno de Brasil ha anunciado una nueva inversión en su Programa de Inversiones en Logística de 2015 a 2018. El objetivo es mejorar infraestructuras ferroviarias, transporte por carretera, aeropuertos y, especialmente, los puertos.

    El plan se desarrollará entre 2015 y 2018, ampliándose las concesiones portuarias hasta un total de 50 nuevos arrendamientos y 63 nuevas autorizaciones para uso de terminales privadas. Además, está previsto que se renueven 24 peticiones de arrendamiento.

    Los arrendamientos en los puertos de Santos y Pará se harán a lo largo de 2015. Los arrendamientos de las 21 terminales en los puertos de Paranaguá. Itaqui, Santana, Manaus, Suape, Sao Sebastiao, Sao Francisco do Sul, Aratu, Santos y Río de Janeiro se harán a lo largo del primer semestre de 2016.

    Las inversiones se financiarán a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, aunque desde el gobierno de Brasil confían en que empresas del sector privado se interesen por el proyecto e inviertan en el mismo.

    Otros países como Estados Unidos y México también están inmersos en proyectos de mejora de sus infraestructuras.

    ID Logistics gestionará nueva plataforma logística de Carrefour

    Empresas de logística tienen problemas para incrementar precios a clientes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.