29 - 03 - 2024

    Proyecto CARONTE surgió para reducir tiempos de ejecución de estudios europeos

    jornada-CITET-proyecto-CARONTE

    El Proyecto CARONTE surgió ante la necesidad de minimizar el intervalo entre que se abren los topis de estudio de la Unión Europea hasta que se completan los proyectos, que actualmente es de 5 o 6 años, explicó Jorge León Bello, jefe de Proyectos de ITENE, durante la jornada CITET sobre innovación en la seguridad aplicada al transporte.

    El Proyecto, en el que participan 11 socios de 8 países de la Unión Europea y de todos los modos de transporte,  también trata de transferir de forma rápida los resultados de los proyectos al establecimiento de políticas de seguridad a nivel europeo

    Los retos en seguridad para el transporte son el terrorismo, el crimen y el clima extremo, en el que el proyecto CARONTE no se centra.

    Otro de los retos es tener en cuenta el punto de vista y objetivos de los operadores en transporte terrestre para que puedan mantener el flujo de transporte sencillo y asequible, apoyar la cohesión en Europa con un transporte barato y sencillo manteniendo un nivel de seguridad alto, buscar sinergias en seguridad y procesos de transporte, tecnologías, etc.

    “Hay que llegar a un punto de equilibrio que nos permita seguridad, pero sin penalizar la libertad de los operadores de transporte”, comentó el ponente.

    La jornada CITET sobre innovación en la seguridad aplicada al transporte finalizó con éxito el pasado 2 de junio en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

    CEL presenta curso sobre Precisión en la Gestión de Inventarios IRA

    CEVA potencia logística de neumáticos en Italia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.