19 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva otorga a Ferrovial Servicios la ampliación del Muelle Sur

    Puerto de Huelva otorga a Ferrovial Servicios la ampliación del Muelle Sur

    El  Puerto de Huelva (España) ha otorgado a la compañía Ferrovial Servicios la ampliación norte del Muelle Sur. El objetivo del enclave onubense es preparar sus infraestructuras para poder hacer frente a futuros incrementos de los tráficos portuarios, sobre todo en el sector de los contenedores.

    En este sentido, la Autoridad Portuaria realizará los cambios necesarios por un importe de 40.014.894,51 euros, oferta que ha sido presentada por Ferrovial Servicios, la cual se ha posicionado como la más ventajosa económicamente, en comparación con las nueve presentadas en total.

    Las obras del Muelle Sur cuentan con un plazo de ejecución de 25 meses, las cuales suponen una obra esencial para la diversificación de tráficos y la estrategia intermodal de la Autoridad Portuaria, al aumentar la superficie destinada a los contenedores.

    Las modificaciones se llevan a cabo porque el enclave onubense espera que el tráfico de contenedores experimente un gran crecimiento, al igual que podría suceder con los movimientos de carga rodada y de mercancía refrigerada en los próximos años.

    Por un lado, la instalación portuaria logrará unos 525 metros de longitud más, mientras que el diseño de la ampliación permitirá ir adaptando el calado a las necesidades del tráfico portuario del enclave andaluz, con dos zonas diferentes, una de seis metros de calado y otra de diez metros.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva se posicionará como referente al transporte de mercancías a temperatura controlada, tanto en el sentido de la eficiencia operacional como en lo que se refiere a la sostenibilidad económica y ambiental, gracias a su nuevo hub logístico del frío del Muelle Sur.

    Imparable crecimiento del comercio electrónico influye en operaciones logísticas y de transporte

    Terminaron las obras en el aeropuerto argentino de San Juan