19 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva presentará hub logístico de frío el 20 de junio

     

    Puerto de Huelva presentará hub logístico de frío en junio

    El Puerto de Huelva (España) presentará oficialmente su nuevo hub logístico de frío sostenible el próximo 20 de junio, el cual se ha diseñado para reforzar y fomentar el desarrollo de la competitividad y la sostenibilidad del enclave portuario.

    La jornada comenzará con la presentación de las instalaciones de la Autoridad Portuaria y continuará con la exposición del nuevo sistema de frío sostenible de la compañía de transporte de gas natural Enagás, así como con la presentación del proyecto Shaky, cuyo objetivo es la valoración del proceso de regasificación del Gas Natural Licuado para la extracción de frío, agua e hidrógeno.

    Es más, el evento analizará también las bases del proyecto del hub logístico de frío, con el que el enclave onubense podrá convertirse en un centro de referencia en el sector de la logística de mercancías a temperatura controlada, tanto en la eficiencia operacional como en la sostenibilidad económica y ambiental.

    En concreto, el plan podría suponer un ahorro energético del 55%, así como un descenso del 90% de las emisiones de CO2. Se espera que el evento desvele estos datos y muchos más. Cabe destacar que, la reunión finalizará con un recorrido por desde el Muelle Sur a bordo de un catamarán.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva se ha presentado como salida al mar para la comunidad autónoma de Extremadura. De hecho, la Junta de Extremadura está trabajando en proyectos logísticos junto con la Autoridad Portuaria para contar con una salida al mar que ayude a aumentar las conexiones de la ciudad con otros mercados exteriores.

    Puerto de Vigo optimizará su productividad, tras negociar con SAGEP

    Imparable crecimiento del comercio electrónico influye en operaciones logísticas y de transporte