27 - 03 - 2024

    Puerto de Vigo optimizará su productividad, tras negociar con SAGEP

    Puerto de Vigo optimizará su productividad, tras negociar con SAGEP

    El Puerto de Vigo (España) optimizará su productividad, tras negociar con las Sociedades Anónimas de Gestión de Trabajadores Portuarios (SAGEP) un nuevo contrato, en el que se compromete a mantener los puestos de trabajo, pero obliga llevar a cabo una reducción salarial del 15% para los operarios fijos.

    De hecho, la compañía añadirá 20 nuevos empleados con contrato de formación para la entrega y recepción de mercancía en el muelle de contenedores, cuyos sueldos serán muy inferiores a los actuales. Sin lugar a dudas, el proyecto reducirá los costes operacionales de las navieras y terminalistas, lo cual les ayudará a hacer frente a la competencia del Puerto de Marín.

    Por su parte, las empresas han consentido en convertir la SAGEP en un Centro Portuario de Empleo, pero con la condición de que la plantilla acepte el recorte en la remuneración y ciertos cambios a nivel laboral, lo que produciría una mejora de la productividad.

    Cabe destacar que, aún falta que el acuerdo alcanzado sea validado por Competencia, mientras que las nuevas medidas, que tendrán una vigencia de tres años, podrían empezar a implantarse a finales del verano de 2019 o a lo largo del otoño.

    A parte de cambiar su política salarial, el Puerto de Vigo ha progresado en la reorganización de los accesos portuarios a Rande. En este sentido, el enclave vigués ha adquirido el acceso a los terrenos del cargadero de granito que ocupaba la compañía de David Fernández Grande, quien tendrá que desocupar los 32.000 metros cuadrados de instalaciones, antes del mes de febrero de 2020.

    Puerto de Santos anunció excelentes resultados del cuatrimestre

    Puerto de Huelva presentará hub logístico de frío el 20 de junio