18 - 04 - 2024

    El puerto de Buenaventura atendió 220 naves internacionales durante la cuarentena

    puerto de buenaventura

    Desde que inició el periodo de cuarentena por la pandemia de Covid-19, el puerto de Buenaventura, en Colombia, ha atendido 220 embarcaciones internacionales con mercancías para distribuir al país.

    Desde el 24 de marzo han llegado graneles, tanqueros, portacontenedores y buques de carga general, procedentes de países como Japón, China, México, Ecuador, Panamá, Perú, entre otros.

    El puerto de Buenaventura, como otros recintos colombianos, mantuvieron sus operaciones bajo el estricto cumplimiento de la resolución 156 del 10 de abril de 2020 emitida por Dimar.

    La orden establece medidas especiales para el ejercicio y control de las actividades marítimas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

    Según las autoridades marítimas, las naves internacionales han dado cumplimiento estricto con las medidas especiales, tal es el caso del Buque “Tao Brave”, de bandera panameña, que arribó recientemente al puerto sin ninguna novedad y fue visitado por la Autoridad Sanitaria en aras de evaluar el estado de salud de los tripulantes.

    Las cargas no petroleras de México caen un 5% en el primer trimestre del año

    El puerto de Barranquilla establece nuevas condiciones para el calado de los buques