19 - 04 - 2024

    Puerto General San Martín crece un 9% en el primer cuatrimestre del año

    Terminal Portuario General San Martín

    El Terminal Portuario General San Martín movilizó 720.263 toneladas de mercancías en los primeros cinco meses de 2020, un crecimiento de 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    Es un ligero crecimiento que la Autoridad Portuaria Nacional de Perú atribuyó principalmente al impacto de las inversiones implementadas desde el inicio de la concesión, que ha permitido el aumento en la demanda de servicios, aún en medio de la pandemia de Covid-19.

    El terminal, operado por el concesionario Terminal Portuario Paracas (TPP), atendió a 63 naves de enero a abril, con diversos tipos de cargas.

    Destacó en las estadísticas la carga a granel con 466.521 toneladas, carga fraccionada con 135.960 toneladas, minerales con 65.571 toneladas y carga contenedorizada con 53.075 toneladas. Este último segmento fue impulsado por los envíos de productos agrícolas como la cebolla, cítricos, uvas, cacao, entre otros insumos de exportación como la sal mineral y el pescado congelado, que permiten abastecer el mercado internacional.

    UECC y GoodShipping prueban un nuevo biocombustible marino BFO

    Las cargas no petroleras de México caen un 5% en el primer trimestre del año