02 - 08 - 2021

    Costamare se une al mercado de graneles sólidos

    Costamare se une al mercado de graneles sólidos

    El operador Costamare quiere estar presente en nuevos segmentos del transporte marítimo, por ello se ha unido al mercado de graneles sólidos. La compañía de buques de carga ahora cuenta con un total de 16 graneleros para sólidos, con un tonelaje de peso muerto de entre 33.000 y 85.000 toneladas, así como una antigüedad media de diez años.

    A través de esta compra, la firma quiere que se note su presencia en un sector que últimamente tiene una gran actividad y que aporta una gran rentabilidad, sobre todo con el crecimiento de la demanda para este tipo de servicios que se ha registrado en el último año.

    Cabe destacar que, todas las embarcaciones involucradas en la compraventa están operando actualmente en el mercado ‘spot’. Por el momento, dos navíos ya se han entregado, mientras que el resto de los buques estarán en las aguas de la naviera a más tardar en enero de 2022.

    Concretamente, las adquisiciones se financiarán con el efectivo disponible, aunque la compañía está negociando la posibilidad de emplear deuda bancaria comercial, con la idea de tener un apalancamiento de hasta el 60% del valor de los activos.

    Respecto a las últimas novedades del sector marítimo español, recientemente la Autoridad Portuaria de Santander ha anunciado que comienza con el procedimiento de licitación del contrato relacionado con las labores de redacción de proyecto y asistencia técnica a la dirección de obra para construir un nuevo aparcamiento para semirremolques en el intervalo 1-4 de los muelles de Maliaño, así como su respectivo control de frontera.

    El Puerto de Long Beach marca un nuevo hito en operaciones

    El Puerto de Almería planea lanzar un servicio hortofrutícola este otoño