02 - 08 - 2021

    El Puerto de Almería planea lanzar un servicio hortofrutícola este otoño

    El Puerto de Almería planea lanzar un servicio hortofrutícola este otoño

    El Puerto de Almería (España) está planeando lanzar su primer servicio marítimo para el transporte de frutas y verduras entre las instalaciones almerienses y el Puerto de Portsmouth (Reino Unido).

    La generación de volúmenes, los tiempos de tránsito y las condiciones comerciales parecen ser óptimas para el lanzamiento de este servicio hacia Reino Unido, cuyo funcionamiento implicaría fletar un primer barco con 280 camiones cargados de productos perecederos de la provincia almeriense.

    La Autoridad Portuaria considera que este plan es viable económica y medioambientalmente, a la vez que destaca el interés que existe en la comunidad portuaria, en el sector del transporte por carretera, en las navieras, en los exportadores hortofrutícolas y en el sector europeo de la distribución por contar con un barco que transporte hortalizas frescas hasta Inglaterra, Francia y otros destinos europeos.

    Los responsables del recinto almeriense han comentado la posibilidad de presentar este servicio en una jornada sobre transporte marítimo de corta distancia organizada en el recinto andaluz esta semana.

    Teniendo en cuenta los servicios que ofrece actualmente y proyectos de mejora que tiene en marcha la rada almeriense, el enclave ofrece las mejores condiciones para avanzar en la apertura de las autopistas del mar que complementen el transporte por carretera.

    Tan sólo el pasado año se exportaron por vía marítima 16.000 toneladas frutas y hortalizas desde Almería, solo el 0,5% del total de las exportaciones de estos productos, aunque ha crecido un 174% en la última década.

    Las conexiones con los enclaves británicos aportan muchos beneficios, por ello el operador marítimo Wec Lines ha añadido su buque ‘Wec Van Eyck’ para transportar un total de 835 TEUs en su ruta semanal de transporte de contenedores entre el Puerto de Bilbao (España), el norte de Europa y Reino Unido. Se trata de un servicio que estaba cubriendo un navío de 658 TEUs de capacidad, y que ha comenzado a operar el pasado mes de enero.

    Costamare se une al mercado de graneles sólidos

    Aeropuertos de Estados Unidos con récord de pasajeros el fin de semana