03 - 12 - 2021

    Récord de carga en el aeropuerto de Santo Domingo

    Aeropuerto Internacional de Las Américas

    La mayor carga que haya pasado por un aeropuerto de República Dominicana pasó este mayo de 2021 por la terminal que sirve a la capital, Santo Domingo.

    El Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez informó haber movilizado durante mayo 15.46 millones de libras (alrededor de 7 mil toneladas) de productos.

    En total fueron 196 operaciones de carga aérea. Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), la empresa concesionaria subsidiaria de VINCI Airports, informó que esto representa un crecimiento de 15% y 11% con relación a los meses de mayo de 2019 y 2020, respectivamente.

    Las autoridades del aeropuerto recalcaron que el incremento viene luego de la inauguración de una zona exclusiva dedicada a carga en el aeropuerto, denominada Cargo City.

    En esas obras, AERODOM invirtió más de 1,000 millones de pesos dominicanos (aproximadamente 17,5 millones de dólares) para integrar los trabajos de carga en un único espacio.

    Alrededor del 70% de la carga aérea comercial exportada a través del aeropuerto fueron productos perecederos (frutas y verduras), que salieron a los principales mercados de Europa, Estados Unidos y Centroamérica.

    El Puerto de Málaga recibe su primer crucero tras las restricciones

    El Puerto de Long Beach marca un nuevo hito en operaciones