27 - 03 - 2024

    Port Everglades estrenó su nuevo muelle de 700 metros

    El buque “Galani” estrenó el muelle ampliado de Port Everglades, en Florida, Estados Unidos, que ahora tiene 700 metros, en lugar de los 300 metros de antes.

    Es el mayor portacontenedores del que se haya tenido registro en ese puerto. Arribó el 31 de mayo, con su capacidad de 1.732 TEU, operado por Sealand Americas en el servicio ‘SAE’, que conecta el Caribe y América Latina con los puertos de la costa este de EE.UU. hasta Filadelfia.

    La ampliación está equipada con dos grúas STS, pero Port Everglades tiene previsto trasladar unidades adicionales al muelle norte modernizado. Además, a fines de 2023 se entregarán al puerto tres nuevas grúas pórtico.

    El complejo portuario de contenedores de Port Everglades ofrece ahora un frente de atraque de unos 1.500 metros entre las instalaciones de Florida International Terminal (FIT) y Crowley.

    Luego fue el turno del “Cape Sounio” un portacontenedores compacto neopanamax, propiedad de Costamare Shipping, que con su eslora de 330 metros y una capacidad de 11.037 TEU, rompió rápidamente el récord del “Galani”.

    Puertos La Plata y Dock Sud capacitados para atender Buenos Aires

    Armas Trasmediterránea reanuda las líneas entre Motril, Nador y Alhucemas