29 - 03 - 2024

    Centro logístico de Stef logra ahorro energético de 70%

    La empresa Stef ha logrado un ahorro energético anual del 70% en su nuevo centro logístico de Toulouse, en funcionamiento desde abril de 2012, objetivo logrado gracias a medidas en la iluminación del espacio con lámparas LED.

    La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, a través del cual, la compañía además ha anunciado que ha elegido a LED Philips GentleSpace como su proveedor en esta área para iluminar el 100% del espacio destinado a la logística, para cambiar toda la iluminación convencional.

    Según detalla la empresa generalmente, las plataformas logísticas con cierta altura se iluminan con lámparas de ioduro metálico o de sodio, mientras que las lámparas escogidas están específicamente adaptadas a los almacenes frigoríficos.

    La plataforma logística de Toulouse está equipada con un total de 128 lámparas LED repartidas en dos cámaras de almacenamiento, en la zona de estanterías móviles y fijas, la cámara tiene una altura de 12,5 m y una temperatura de frío negativo (-25°C).

    Entre las ventajas que destacan está la duración de cada lámpara LED, que es de 75.000 horas, durante las cuales se conserva el 70% del flujo lumínico y además, ofrece una iluminación instantánea y la posibilidad de graduar la intensidad. Este encendido instantáneo resulta particularmente interesante en las zonas de estanterías móviles, ya que, permite controlar el encendido de los LED en función de la apertura de los pasillos. Por último, el diseño plano del dispositivo permite ganar espacio en altura.

    El Puerto de Barcelona renueva su contrato de flota de vehículos

    Españoles gastan casi 200 euros anuales en compras electrónicas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.