29 - 03 - 2024

    DOT recibe un informe de recomendaciones para mejorar el transporte

    DOT recibe un informe de recomendaciones para mejorar el transporte

    El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) acaba de recibir un informe elaborado por el Comité Consultivo Nacional de Transporte de Carga (NFAC) en el que se recogen un total de 81 recomendaciones para mejorar el transporte de carga en el país.

    Las recomendaciones se encuentran por el momento en fase de revisión y el objetivo es poder tenerlas en cuenta e incluirlas en el Plan Estratégico de Carga Nacional puesto en marcha por el DOT en junio de 2013.

    Entre las recomendaciones presentadas por el Comité Consultivo Nacional de Transporte de Carga, se encuentra la necesidad de mejorar las infraestructuras, mejorar la seguridad en la red ferroviaria de mercancías y agilizar los procesos de recopilación de datos e investigación en materia de transporte.

    A fin de conseguir una mejora en las infraestructuras, el DOT ha presentado al Congreso el programa Grow America, que prevé una inversión de 10 mil millones de dólares (algo más de 7 mil millones de euros) en un plazo de cuatro años para mejorar las infraestructuras del país.

    Por lo que se refiere a la seguridad en el transporte de mercancías por ferrocarril, el DOT ha adoptado ya nuevas medidas legislativas para garantizar una mayor seguridad en los envíos de mercancías peligrosas a través de ferrocarril, especialmente si se trata de petróleo.

    Evolución logística de producción de Mahou requirió 12 millones de inversión

    Jornada Aeutransmer sobre intermodalidad al transportar mercancías peligrosas finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.