28 - 03 - 2024

    100.000 camiones son robados cada año en México

    100.000 camiones son robados cada año en México

    La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) ha informado de que hasta 100.000 vehículos de carga sufren robos en México cada año. De hecho, ya se han reportado 30.425 robos de camiones en 2015.

    Desde la OCRA han destacado que en un 54% de los robos producidos durante 2015 se produjo algún acto violento, mientras que el resto de sucesos se produjeron en vehículos que estaban estacionados. Se calcula que entre el 10% y el 20% de los camiones robados son chatarrizados y vendidos por partes.

    Aunque en los últimos cuatro años el robo de vehículos ha descendido, los robos son cada vez más violentos ya que las nuevas tecnologías dificultan la sustracción, lo que hace que estos delitos ya no sean cometidos por una sola persona, sino por bandas organizadas.

    Desde la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, entidad constituida por 22 empresas de seguros, solicitan a las autoridades que se adopten nuevas medidas que hagan descender este tipo de delitos, así como los robos de carga en camiones.

    La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) anunció hace unas semanas que el robo de carga en los camiones sigue siendo un grave problema en México, produciendo pérdidas millonarias cada año.

    CEL presenta curso sobre gestión de cargas en operaciones logísticas

    Miebach Consulting y CIAC presentan estudio para mejorar sector automovilístico catalán

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.