19 - 04 - 2024

    Miebach Consulting y CIAC presentan estudio para mejorar sector automovilístico catalán

    piezas-automovilisticas

    Miebach Consulting y CIAC han presentado un estudio cuyo objetivo era identificar oportunidades de mejora para el sector automovilístico en la zona de Cataluña.

    En concreto, en informe busca mejorar la gestión logística de los envases y contenedores utilizados por los fabricantes de sistemas y componentes para entregar las piezas automovilísticas a las plantas de ensamblaje de las grandes marcas.

    Según dicho estudio, hay varios factores que permiten reducir costes y compartir recursos, como optimizar flujos de transporte conjuntos o habilitar zonas destinadas a determinados servicios auxiliares asociados a la logística de contenedores.

    En este sentido, el Clúster de la Indústria de l’Automoció de Catalunya ha diseñado un plan estratégico con una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo, que garantizan su desarrollo en el nuevo marco industrial global.

    El proyecto de CIAC y Miebach Consulting ha incluido la comprensión de la tipología y el funcionamiento de los flujos de los envases y contenedores y toda la casuística asociada (transporte, limpieza, inspección, reparación, pérdida, rotación, etc.), así como la alineación de la comunidad de proveedores instalados en Cataluña sobre la posibilidad de generar eficiencias en este ámbito.

    Miebach Consulting ya publicó un estudio internacional a mediados del pasado mes de diciembre estructurado en tres apartados: mejora de la cadena de suministro, Intralogística y promociones y colaboración en la cadena de suministro.

    100.000 camiones son robados cada año en México

    Elegir herramienta de gestión de seguridad es el final del proceso

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.