29 - 03 - 2024

    Automotrices estadounidenses esperan buenos resultados en México

    Automotrices estadounidenses esperan buenos resultados en Mexico

    Las automotrices estadounidenses esperan obtener buenos resultados de ventas en México a lo largo de este año a pesar de que la intención de Trump de renegociar el TLCAN haya enfriado las relaciones entre los dos países.

    Una de las empresas con intereses en México que más se ha visto afectada por las amenazas del presidente de Estados Unidos de imponer altos aranceles a los vehículos fabricados allí ha sido Ford. De hecho, Ford anunció la suspensión de su proyecto de inversión en México y eso ha afectado de forma directa a sus finanzas. Ha perdido ventas en México y además ha tenido que indemnizar a los trabajadores que ya tenía contratados para la planta que pensaba poner en marcha en San Luis Potosí.

    Los directivos de Ford han confirmado que se han producido ajustes en la demanda de alguno de sus modelos, pero la producción se mantendrá estable porque se espera que el nivel de ventas en México se mantenga.

    Los SUV y camiones están aumentando sus ventas en Estados Unidos, mientras que los vehículos pequeños tienen más ventas en México, donde suponen entre un 50% y un 60% del mercado.

    Bolivia podría exportar a través de puertos uruguayos

    Venta de autobuses y camiones crece en junio en México