28 - 03 - 2024

    Suben costos de transporte en Chile un 0,5% en junio

    chile transporte

    Los costos de transporte por carretera en Chile siguen una tendencia alcista el sexto mes de este 2018. En junio, la tasa subió 0,5% para un acumulado de lo que va de año de 2,3% y de los últimos doce meses de 8,1%.

    De acuerdo al análisis que realiza el Instituto Nacional de Estadística de Chile, este Índice de Costos del Transporte se incremento en junio por la subida del grupo combustibles (4,4%), que incidió 1,324 puntos porcentuales en el total. También los servicios relativos al equipo de transporte registró un aumento mensual de 0,1%, aportando 0,007 puntos porcentuales.

    Algunos grupos dentro del Índice mostraron bajones, como  recursos humanos, que presentó una disminución de 1,9%, con una incidencia de -0,711 puntos porcentuales; mientras que servicios financieros consignó un descenso mensual de 0,9% respecto de mayo, con -0,076 puntos porcentuales; y finalmente repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo anotó una disminución mensual de 0,1%, con -0,021 puntos porcentuales.

    La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Magallanes, en Chile, aprobó la construcción del muelle multipropósito de Puerto Williams, obra que comenzará a ejecutarse en julio de 2019.

    Puerto de Barcelona estrena nuevo sistema de reservas para camiones

    Puerto de Paranaguá triplicará transferencia de granos