16 - 04 - 2024

    Grimaldi instala nuevas baterías eléctricas para sus buques

    Grimaldi instala nuevas baterías eléctricas para sus buques

    El operador marítimo Grimaldi ha instalado nuevas baterías eléctricas para sus buques, demostrando así que la sostenibilidad medioambiental es un factor importante para el ámbito del transporte marítimo. De hecho, las navieras y los enclaves multiplican las experiencias destinadas a disminuir las emisiones contaminantes de los buques.

    En este sentido, el fabricante de baterías de ion de litio Corvus Energy ha finalizado el proceso de implantación de dos grandes baterías eléctricas auxiliares en los ro-pax Cruise Barcelona y Cruise Roma de Grimaldi.

    Se trata de nuevos dispositivos de almacenamiento con una energía eléctrica de 5,5 MWh, los cuales permitirán a los dos buques de la naviera de disponer de energía mientras permanecen atracados en puerto con una autonomía de hasta cuatro horas, sin tener que utilizar los combustibles fósiles.

    Cabe destacar que, la naviera transalpina también ha aumentado el tamaño de estos dos barcos que cubren diariamente la línea entre Barcelona, Porto Torres y Civitavecchia, con el fin de dotarlos de mayor capacidad de carga y de pasajeros. Asimismo, la naviera ha implementado mejoras medioambientales para disminuir las emisiones contaminantes mientras están atracados.

    La compañía se está centrando en optimizar su flota, de forma que sea respetable con el medioambiente, a la vez que cuenta con mayores tiempos de independencia. Por otro lado, Grimaldi abastecerá nueve buques ro-ro con un total de 18 motores del fabricante MAN Energy Solutions, los cuales ofrecerán una capacidad de 7.800 metros lineales y operarán en el Mediterráneo. De esta forma, la naviera instalará los motores MAN B&W 9S50 ME-C9.6 Tier II en las nuevas embarcaciones.

    Puerto El Callao desembarcó cifra histórica de coches en Perú

    Puerto de Vigo dirigirá la red europea de Crecimiento Azul