20 - 04 - 2024

    Puerto de Barranquilla desvía buques por bajo calado en accesos

    barranquilla acceso calado

    Nuevamente el puerto de Barranquilla ha tenido que desviar buques a otros puertos cercanos de Cartagena y Santa Marta, por el bajo calado en los canales de acceso, que está a 8,2 metros.

    Entre los buques afectados está uno cargado con clinker (componente del cemento), debido a que ese tipo de naves requieren un nivel de 9,6 metros de profundidad para ingresar al terminal de Barranquilla, de acuerdo a la prensa colombiana. Otros cuatro buques con diferentes cargas serían desviados por el bajo calado.

    Ante el problema, Asoportuaria, que aglutina los puertos marítimos y fluviales en el río Magdalena, solicitó que los diferentes entes de control investiguen lo que ocurrió con la adjudicación y posterior incumplimiento de la entrega de los estudios y diseños del mejoramiento en la infraestructura y navegación del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

    Ese contrato, recuerda Asoportuaria, fue adjudicado en julio de 2017 al Consorcio Estudio Canal de Barranquilla, integrado por Inypsa Colombia S.A.S., con una participación de 60%; Weg Ingeniería S.A.S., con 20%; Ingeproyect Ltda., con 10% y Ciar Quelet S.A.S. también con 10%.

    Trasmediterránea aumentará las líneas entre Melilla y Almería

    Chile destaca capacidad de sus aeropuertos e innovación en turismo