19 - 03 - 2024

    Puerto de Vigo dirigirá la red europea de Crecimiento Azul

    Puerto de Vigo dirigirá la red europea de Crecimiento Azul

    El Puerto de Vigo (España) dirigirá la red europea ESPO-Blue Growth Network, también conocida por Crecimiento Azul, es decir, un proyecto con el que se quiere agrupar las mejores prácticas en cuanto al crecimiento azul de los enclaves europeos.

    Se espera que con la actividad que desarrolle el enclave andaluz, éste llegue a convertirse en un punto de enlace con la Comisión Europea, gracias a la identificación de los retos y obstáculos que puede tener la puesta en marcha de la estrategia de Crecimiento Azul en Europa.

    Por su parte, Bruselas opina que los puertos pueden tener un papel muy relevante para acercarla a todos los operadores y a la sociedad civil. De hecho, el puerto gallego está realizando grandes esfuerzos para tratar de hacerse un hueco en el mercado marítimo, es decir, un referente mundial en este ámbito.

    Sin lugar a duda, la reunión será uno de los factores que ayudarán a la economía portuaria a mejorar, ya que la Autoridad Portuaria de Vigo se ha presentado como sede de la primera reunión para la construcción de la guía.

    La Autoridad Portuaria se preocupa por ofrecer los mejores servicios en la comunidad marítima. Entre los planes que pretende llevar a cabo, el Puerto de Vigo optimizará su productividad, tras negociar con las Sociedades Anónimas de Gestión de Trabajadores Portuarios (SAGEP) un nuevo contrato, en el que se compromete a mantener los puestos de trabajo, pero obliga llevar a cabo una reducción salarial del 15% para los operarios fijos. La compañía añadirá 20 nuevos empleados con contrato de formación.

    Grimaldi instala nuevas baterías eléctricas para sus buques

    Trasmediterránea aumentará las líneas entre Melilla y Almería