19 - 04 - 2024

    Trasmediterránea aumentará las líneas entre Melilla y Almería

    Trasmediterránea aumentará las líneas entre Melilla y Almería

    La naviera Trasmediterránea aumentará las líneas entre Melilla y Almería (ambas en España). Se trata del buque de alta velocidad Champion Jet 1, el cual cubrirá la línea hasta el próxima día 6 de agosto. Asimismo, la embarcación ofrecerá los servicios diarios que unen la ciudad de Melilla con Almería y Málaga, los cuales se operarán con los buques Ciudad de Granada y Ciudad Autónoma Melilla.

    En concreto, las salidas desde Melilla se llevarán a cabo a las 12:00 a.m de lunes a jueves, mientras que la conexión desde Almería se realizará a las 18:00 p.m los mismos días. Cabe destacar que, el navío partirá del enclave andaluz a las 21:00 p.m durante los fines de semana. El servicio ampliará la capacidad del tráfico, ya que la embarcación cuenta con capacidad para 1.000 pasajeros y 150 vehículos, además cuenta con un total de 40 nudos de velocidad.

    Además, el Champion Jet 1cuenta con una eslora de 87 metros y una manga de 26 metros. A parte de tal embarcación, Trasmediterránea ha pensado en sumar un total de 12 navíos. Como resultado, la compañía contará con más de 63.000 plazas diarias para pasajeros y una capacidad para 17.000 vehículos en las conexiones entre la península y el norte de África durante la Operación Paso del Estrecho.

    En total, se pondrán más de cinco millones plazas de pasajeros en el mercado y otro millón y medio para vehículos en todas las conexiones de ida y vuelta. Por otro lado, Trasmediterránea ha añadido un nuevo ferry para fortalecer la ruta entre Motril (España) y Marruecos durante la Operación Paso del Estrecho. Se trata del ferry Villa de Teror, cuyo objetivo será arribar a los enclaves marroquíes de Alhucemas y Nador.

    Puerto de Vigo dirigirá la red europea de Crecimiento Azul

    Puerto de Barranquilla desvía buques por bajo calado en accesos