18 - 04 - 2024

    El puerto Buenos Aires extiende las bonificaciones a concesionarios

    Puerto Buenos Aires

    Con el objetivo de contener el impacto económico que generará la pandemia de Covid-19, Puerto Buenos Aires extendió las bonificaciones que ya había otorgado a sus concesionarios.

    La intención es proteger los procesos productivos y el empleo en el sector portuario y logístico.

    El interventor de Puerto Buenos Aires, José Beni, resolvió extender la bonificación del 20% a los valores referidos a la ocupación de inmuebles o espacios que la Administración General de Puerto (AGP) en uso, para los conceptos percibidos en julio, agosto y septiembre de 2020.

    La decisión da, además, la posibilidad de prorrogar los pagos, ya sean totales o parciales, correspondientes a los referidos conceptos y períodos, los cuales serán liquidados a partir de octubre, en seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con la condición de no realizar despidos o suspensiones.

    Y tomando en cuenta el impacto en los permisionarios que tienen como actividad principal el transporte fluvial, la Autoridad del Puerto Buenos Aires acordó una bonificación del 100% sobre la tasa a los pasajeros y vehículos, que tendrá vigencia entre abril y septiembre de 2020.

    Lo puertos de Tarapacá aumentan su actividad en mayo

    La carga ferroviaria mexicana sigue recuperando sus niveles habituales