28 - 03 - 2024

    El puerto de Cartagena espera dos grandes portacontenedores

    Puerto de Cartagena

    De forma simultánea serán atendidos en el terminal Contecar, del Puerto de Cartagena, Colombia, dos grandes buques portacontenedores, lo que pondrá a prueba la capacidad logística, de infraestructura y del personal del recinto.

    En los próximos días arribarán el “Valparaíso Express” y el “Guayaquil Express” de Hapag Lloyd, y serán atendidos juntos, en una prueba de eficiencia, sin precedentes en Colombia.

    Ambas naves tienen la capacidad para transportar más de 10.500 contenedores cada una.

    Para la operación se requerirán 13 grúas súper post-panamax, que son las más eficientes del mercado y pueden cargar y descargar buques de hasta 22 filas de contenedores.

    El número de grúas pórtico se utiliza como indicador del nivel de adelanto o atraso que tiene un país en infraestructura portuaria. Y Contecar es la única terminal en Colombia que tiene 13 de ellas, para atender operaciones en sus muelles.

    “Esta operación es un hito tanto para la empresa como para el comercio de Colombia, además una muestra más de la confianza de las líneas navieras en nuestras terminales. Estos barcos llegan con frecuencia, pero por primera vez los atenderemos simultáneamente”, afirmó Alfonso Salas Trujillo, gerente del GPC.

    El puerto de Veracruz muestra su capacidad para exportar vehículos

    El puerto de Ferrol aumenta un 8% su actividad en el segundo trimestre del año