29 - 03 - 2024

    El puerto de Huelva renueva el certificado Kosher para exportar productos alimentarios

    El puerto de Huelva renueva el certificado Kosher para exportar productos alimentarios

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha vuelto a renovar el certificado Kosher, el cual avala que el recinto onubense cuenta con las infraestructuras, instalaciones, servicios y procedimientos operativos adecuados para garantizar las condiciones que requiere la comunidad judía en la manipulación de productos alimentarios.

    En realidad, el enclave onubense ya disponía de esta certificación para la exportación e importación desde marzo de 2017. No obstante, el embarcadero se ha posicionado ahora como un puerto competitivo por estar dotado de infraestructuras y servicios necesarios que aseguran las condiciones de los productos con certificación Kosher durante su paso por la zona de servicio portuaria.

    Esta certificación es indispensable para poder exportar a otros países, como Estados Unidos. Además tiene sus ventajas, ya que el enclave tiene acceso a una comunidad de consumidores de 25 millones de personas en todo el mundo, gracias a esta etiqueta.

    No cabe duda que, esta clase de certificaciones demandadas por ciertos colectivos de consumidores aporta un desarrollo importante en relación con la importación y exportación de productos a través de la Autoridad Portuaria, no sólo de productos alimenticios, sino también de aquellos relacionados con el turismo, la cosmética, la moda o los productos farmacéuticos.

    Por otro lado, el puerto de Huelva  y la Junta de Andalucía van a desarrollar conjuntamente el Nodo de Innovación Tecnológica de carácter portuario, el cual se ubicará en el edificio de la nueva Lonja, con el objetivo de favorecer la implantación de start-ups y empresas de nueva creación. A través de esta colaboración mejorará la integración de compañías centradas en el desarrollo tecnológico de aplicación al sector portuario y logístico.

    Grimaldi elige el puerto de Tenerife como enlace para el transbordo de mercancías

    Lo puertos de Tarapacá aumentan su actividad en mayo