19 - 04 - 2024

    El puerto de Veracruz muestra su capacidad para exportar vehículos

    puerto de Veracruz vehiculos

    Con la pandemia aún en pleno crecimiento, la industria automotriz sigue resentida, al recibir un gran impacto por la caída de las ventas y la actividad comercial, pero el puerto de Veracruz muestra sus capacidades al sector.

    En un comunicado, sostiene que este sector económico debe seguir siendo clave en la economía mexicana pese a los retos que impuso el paro de actividades.

    “Ahora su dinamismo requiere de un movimiento altamente eficiente a través de los puertos del Golfo, como el de Veracruz, donde se ha desarrollado uno de los clústers de distribución más importantes de la industria”.

    SSA México es el mayor operador de terminales portuarias de México, que lidera el movimiento automotriz del país desde Veracruz y a través de los puertos de Tuxpan y Lázaro Cárdenas. Y ahora impulsa las exportaciones de toda clase de vehículos, prácticamente a todos los mercados del mundo.

    “El puerto de Veracruz es muy destacado porque ofrece una infraestructura robusta de primer nivel tanto en tecnología como en equipamiento en muelles, además de las rutas logísticas para disminuir los tiempos de tránsito. Entonces todo está listo para iniciar la reactivación automotriz”, dijo Ana María Camacho, directora de Relaciones Públicas y Asuntos Gubernamentales de SSA México.

    La carga ferroviaria mexicana sigue recuperando sus niveles habituales

    El puerto de Cartagena espera dos grandes portacontenedores