28 - 03 - 2024

    Grimaldi elige el puerto de Tenerife como enlace para el transbordo de mercancías

    Grimaldi elige al puerto de Tenerife como enlace para el transbordo de mercancías

    El operador marítimo Grimaldi Lines ha escogido de nuevo al Puerto de Santa Cruz de Tenerife (España) como enlace para el transbordo de mercancías entre América, África y Europa, ya que la compañía ha decidido retomar las rutas entre los tres continentes, tras el parón impuesto por la pandemia de coronavirus.

    El buque Grande San Paolo, de 213 metros de eslora y 56.738 toneladas de registro bruto, ha sido el primero en atracar en la zona el pasado martes 14 de julio, concretamente en la terminal marítima de Boluda. La embarcación ha descargado 420 contenedores, los cuales a su vez embarcarán en otros buques para su traslado hasta la costa occidental africana.

    De modo que, el buque Grande Dakar y el Grande Tema serán los encargados de terminar esta operación de transporte. El primero trasladará parte de esta carga a los puertos de Lagos, Cotonou, Tema y Abiyán y llegará el día 20 de julio, mientas que el segundo atracará el 29 de julio para trasladar el resto de la mercancía.

    Ambas embarcaciones serán consignadas por Miller y Cía, y se desplazarán hasta Tenerife desde el puerto de Amberes, tras una escala en Casablanca. Contando con una flota de más de 100 buques, Grimaldi ofrece servicios de transporte marítimo de carga rodante y contenedores entre el norte de Europa, el Mediterráneo, el Mar Báltico, África Occidental y América del Sur.

    El sector marítimo necesita contar con una flota avanzada tecnológicamente. En este sentido, el operador Fred Olsen Express ha añadido el trimarán ‘Bajamar Express’ en su flota, procedente del astillero australiano Austal. De modo que, el buque ha dado comienzo a su travesía hacia Canarias el pasado 10 de julio, con el fin de incorporarse a la ruta entre Gran Canaria y Tenerife (ambas en España) a partir del día 10 de agosto, inmediatamente después de su llegada.

    El puerto de Valencia da comienzo al proyecto de formación FP Dual

    El puerto de Huelva renueva el certificado Kosher para exportar productos alimentarios