28 - 03 - 2024

    La carga ferroviaria mexicana sigue recuperando sus niveles habituales

    Sistema Ferroviario Mexicano

    A pesar de la paralización de algunas actividades económicas en México, el manejo de carga ferroviaria acumulada en los primeros cuatro meses de 2020 fue mayor que la reportada en el mismo periodo del año anterior.

    Según el reporte de las autoridades, de enero a abril de 2020 el tráfico de carga en el Sistema Ferroviario Mexicano (SFM) cerró en 40 millones 590 mil toneladas, una diferencia de 0,8% ante los 40 millones 250 mil toneladas del año previo.

    Los datos están recogidos en el Pulso del SFM realizado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) que señaló la ligera alza, bajo el umbral de que se trata del cuarto mes consecutivo que el manejo de carga en el SFM cierra al alza, ya que en todo el 2019 las cifras fueron a la baja.

    28% del tráfico acumulado tras cuatro meses lo generó el movimiento de carga doméstico con 11 millones 240 mil toneladas, lo que no obstante significó una caída de 3,1% respecto a los 11 millones 600 toneladas del año anterior, de acuerdo con la ARTF.

    Mientras que el 72% del tráfico acumulado lo aportó el movimiento de carga en Servicio Regular Internacional con un acumulado de 29 millones 340 mil toneladas, un aumento de 2,4% respecto a los 28 millones 640 mil toneladas del año pasado.

    El puerto Buenos Aires extiende las bonificaciones a concesionarios

    El puerto de Veracruz muestra su capacidad para exportar vehículos