25 - 04 - 2024

    Lo puertos de Tarapacá aumentan su actividad en mayo

    región chilena de Tarapacá

    Los puertos asentados en la región chilena de Tarapacá incrementaron su movimiento durante mayo 2020, en medio de un periodo complicado por la pandemia de Covid-19.

    El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile indicó que, precisamente la región totalizó 1.009.536 toneladas durante el quinto mes del año, lo que implicó un crecimiento de un 23,6 % en comparación con el mismo período del año anterior.

    La estadística da muestra que hasta ese mes el acumulado es de 5.002.836 toneladas, un retroceso 6,8%, por lo que se considera el desempeño de mayo como un aliciente.

    El movimiento relacionado con las exportaciones registró la mayor incidencia sobre la variación general de mayo, puesto que su actividad creció un 42,9 %. La siguiente incidencia positiva fue cabotaje, que aumentó un 227,0 %.

    Las importaciones aportaron los números negativos de mayo, ya que este sector movilizó un 55,7 % menos de carga que el mismo mes de 2019. También decayó el dinamismo de la actividad de tránsito a terceros, hasta un 35,4 %.

    El puerto de Huelva renueva el certificado Kosher para exportar productos alimentarios

    El puerto Buenos Aires extiende las bonificaciones a concesionarios