28 - 03 - 2024

    Agenda Brasil propone salida de Mercosur

    Agenda Brasil propone salida de Mercosur

    Agenda Brasil, programa con medidas para salir de la crisis, propone la salida de Brasil de la organización Mercosur para que el país pueda negociar acuerdos de comercio exterior que refuercen su economía.

    La medida ha sido propuesta por Renán Calheiros, presidente del Senado de Brasil, junto con otras 27 medidas de reactivación de la economía brasileña que incluyen retrasar la edad de jubilación para reducir los gastos del estado brasileño.

    Entidades como la Confederación Nacional de la Industria y la Confederación Nacional de la Agricultura también han pedido la salid de Mercosur en los últimos tiempos. Estas entidades defienden la libertad de Brasil para poder negociar tratados de libre comercio sin tener que depender de la aprobación del resto de países que forman parte de Mercosur.

    La ministra de agricultura declaró durante la visita de Dilma Rousseff a Bélgica que Brasil debería firmar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea sin esperar a los otros integrantes de Mercosur, que han prolongado las negociaciones durante 15 años sin hacer avances significativos.

    Las declaraciones de la ministra de agricultura fueron rebatidas por el subsecretario general de la cancillería de Brasil para América del Sur, Central y el Caribe, que negó la posibilidad de que Brasil pueda negociar por sí sola un tratado de libre comercio con la Unión Europea.

    Toyota revela sus planes de ecommerce para 2016

    Suecia construirá la primera autopista eléctrica en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.